En construcción Serviacero. El grupo más completo en soluciones integrales de acero.

Encuentra tu solución

Acero en construcción

El acero como material de construcción es muy utilizado debido a su rápida colocación, y sus óptimas propiedades. Al ser un producto industrial, su calidad es buena y sus beneficios al construir facilitan el montaje y transporte por lo cual es utilizada en todo el mundo. 

Las propiedades mecánicas y físicas del acero, permiten una valiosa ventaja sobre otros materiales para la construcción, debido a que es homogéneo y uniforme, facilitando unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores, siendo más sencillo realizar ampliaciones y permitiendo modificaciones o cambios en el proyecto.

Propiedades del acero

El acero estructural en edificaciones, permite que las estructuras sean más ligeras. Las secciones de columnas y vigas son menores que las de concreto, permitiendo espacios interiores más amplios y menor peso en la estructura, transmitiendo menor impacto de carga al suelo, permitiendo soluciones de cimentación más económicas.

Adicionalmente el acero es un material 100% reciclable por esto y más, la construcción con acero representa una de las mejores opciones de construcción en comparación a otros materiales.

Acero de construcción

Alrededor del mundo se utiliza la construcción estructural con acero, esta visión y fortaleza han logrado casos como el de Gran Bretaña, donde la edificación en acero sea del casi del 70%, mientras en Estados unidos de América, sea del 60%; en México se considera solamente el 20% de la edificación que se hace en acero.

Es por ello que concluimos en que son muy atractivos todos los beneficios que se obtienen en realizar una construcción con estructura de acero, reiterando la facilidad del armado, así como la rapidez de instalación y eliminar tiempos innecesarios.

En Serviacero Comercial contamos con extensos inventarios de materiales en acero al carbón contribuyendo con su proyecto y añadiendo calidad y entregas seguras.

Beneficios de construir en acero