El cotizador esta vacío

Blog

¿Sabes el impacto que llega a tener el uso de cartón o madera en la cadena de distribución de tu producto?

Normalmente, es muy fácil elegir empaques por su bajo costo y la practicidad para conseguirlo, pero, ¿te has puesto a pensar si en realidad estás comprando “barato”?

Este tipo de materiales son extraídos directamente de la naturaleza, de la tala de árboles y deforestación de bosques. Y esto conlleva un incremento en los gases de efecto invernadero.

Impacto ambiental

El impacto ambiental negativo se refiere a los efectos perjudiciales ocasionados por las actividades humanas sobre el entorno natural. Estas acciones irresponsables y destructivas comprometen la salud de los ecosistemas, afectan la fauna y flora, y ponen en riesgo la calidad de vida de las personas. Para abordar esta problemática, es esencial adoptar prácticas sostenibles, promover la conservación y fomentar un enfoque responsable hacia el medio ambiente.

Según datos recabados, por cada árbol se pueden producir 10 tarimas de madera… imagina el número de tarimas que circulan por el mundo. A este paso, las próximas generaciones serán afectados por las acciones que hoy en día se toman.

Cuidado del medio ambiente

Nos sentimos responsables por el bienestar del medio ambiente, por lo que nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes la asesoría necesaria para que además de obtener productos de calidad como los racks metálicos, también contribuyan a la preservación de nuestro entorno.

En Serviacero ORBIS estamos preocupados y ocupados en este tema, apoyando a nuestros clientes en el desarrollo de empaques capaces de cubrir exactamente la misma necesidad que les provee una tarima, pero con la ventaja que aporta el acero a su construcción, el tiempo de vida de una tarima de madera contra una de acero se aumenta 10:1 aproximadamente, así que en relación costo-beneficio, la ventaja competitiva de los empaques metálicos es mayor.

En Serviacero ORBIS te extendemos la invitación a que te sumes a la causa y coloques tu granito de arena. Aportando desde tu posición logremos cuidar nuestros recursos y un planeta verde.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *