El cotizador esta vacío

Uso de los empaques retornables en la industria automotriz 

Blog-serviacero-orbis

Uso de los empaques retornables en la industria automotriz 

Uso de los empaques retornables en la industria automotriz

¿Habías escuchado sobre los empaques retornables en la industria automotriz?

Estos ayudan a transportar las piezas de los coches, incluyendo las llantas! Estos racks nos dan la seguridad de que todo se va a transportar de una manera segura y no se va a dañar el producto, una vez usado el empaque, el ciclo comienza de nuevo. Es por eso que son retornables, gracias a que están hechos de acero, y que esto es un material muy fuerte y muy seguro, los puedes usar cuantas veces sean necesarias.

Un automóvil, es el resultado final de una larga cadena de producción y planeación  ya que contiene miles de diferentes tipos de componentes, de diversas formas, tamaños y pesos. La gran mayoría de los componentes de un vehículo son fabricados por Tier 1 y Tier 2 quienes son los proveedores de las OEM, aquí juega un papel crucial el empaque retornable ya que se usa para abastecer constante e ininterrumpidamente este loop entre los proveedores y las armadoras.

Para que un fabricante de automóviles pueda producir vehículos de manera eficiente y entregarlos al mercado a tiempo, las plantas deben recibir componentes individuales de sus proveedores.

Ventajas de este tipo de empaques:

•  Protección. Sus valiosos bienes están mejor protegidos por un embalaje rígido.

•  Seguridad. El embalaje hermético protege contra la humedad y la suciedad.

•  Personalización. La forma, el tamaño y el peso del envase pueden ser modificados para adaptarse a sus necesidades individuales.

•  Respeto al medio ambiente. Con la reducción progresiva de la utilización de los envases de un solo uso se evita el daño medioambiental que supone. Además, cada vez se ponen en marcha políticas más restrictivas para la conservación del planeta.

•  Reducción de los costes. El mantenimiento y los costes laborales se reducen con la reutilización.

 

Uno de los puntos más importantes es el del medio ambiente, ya que año con año, las condiciones van decayendo y la mayoría de las personas están tratando de cuidar más el planeta. Los empaques retornables de acero son la mejor opción para seguir transportando y produciendo productos, tratando de cuidar el medio ambiente y reducir la huella de carbono. Hoy en día, el tema de la sostenibilidad está experimentando un verdadero empuje y apoyo, ante el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, los consumidores buscan más que nunca reducir los residuos y se decantan por opciones de envases y embalajes reciclables y reutilizables.

Desde el punto de vista económico, estos esfuerzos suponen plan de ahorro y un aumento de las ventas para las grandes y medianas empresas. A medida que se realizan esfuerzos para mejorar las cadenas de suministro, los fabricantes de todo el mundo están optando por el uso de envases y embalajes reutilizables y retornables. Desde los fabricantes de automóviles hasta la automatización industrial, los empresarios están descubriendo que el uso de packaging reutilizable es el futuro de la logística.

Las mejores soluciones de empaque son aquellas que, pueden aprovechar al máximo el espacio de envasado para que todos los productos puedan ser fácilmente almacenados, reduciendo al mismo tiempo los residuos de envases y embalajes. Aquí en Serviacero ORBIS te ayudamos a crear el empaque más óptimo para tus necesidades, esto incluyendo cualquier mecanismo o Dunnage que tu producto necesite.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *