Ver menu

El acero y su papel en las exportaciones de alimentos

La industria de producción agrícola y de alimentos terminados en México representa más de 877 millones de pesos mexicanos al año (según INEGI, 2020).

En ésta, se producen desde verduras hasta yogurt terminado, el cual proviene de productores y proveedores mexicanos que, cumpliendo ciertas certificaciones, participan en estos alimentos que no sólo se comercializan en México, sino también en otros países.

Para cumplir con estos requerimientos de las autoridades sanitarias que dan aval a los alimentos en otros países, los productores mexicanos deben producir bajo ambientes controlados que permitan que la apariencia y calidad que se requiere para poder entrar a esos países y ser consumidos por sus habitantes.

Acero en la industria agricultora

Estos ambientes se forman por invernaderos o macro túneles que en el caso de los insumos primarios como verduras y frutas cuidan que estas crezcan con el tamaño y la limpieza que se requieren.

Estas estructuras se forman con tubulares que tienen un proceso de galvanizado y, que al ser reforzados y formados con un sistema con membranas plásticas, hacen la función de proteger y ser muy duradera por varios años.

Los agricultores que hoy desean que sus productos puedan exportarse, deben cuidar mediante estos sistemas la calidad e higiene.

Cómo ayudamos a la industria de los alimentos

En la actualidad, se están cultivando una variedad de productos exóticos, como moras y arándanos, junto con cultivos tradicionales como lechugas y zanahorias. Gracias al cuidado brindado por los invernaderos, estos cultivos se desarrollan de manera óptima, lo que contribuye a fortalecer el sector industrial de alimentos en nuestro país.


El acero y su papel en las exportaciones de alimentos.