Encuentra tu solución


¿Qué son los contenedores industriales?

¿Qué es un contenedor?  Bueno iniciemos definiéndolo, ya que este es un término que se emplea cuando se refiere a un recipiente o envase, el cual es utilizado para almacenar, transportar y/o proteger mercancías, productos o materiales. Estos pueden llegar a ser de diferentes tamaños y formas, todo depende del producto y la cantidad que se le introducirá, entre los más empleados son los de uso industrial. Los contenedores industriales son estructuras diseñadas para almacenar, transportar y manipular una variedad de productos y materiales en entornos industriales y comerciales. Estos contenedores están construidos con materiales resistentes y son hechos para soportar condiciones rigurosas, como lo puede llegar a ser la manipulación con maquinaria pesada, el transporte en camiones o trailers y un resguardo en almacenes o patio, donde deben evitar a desgastadores ambientales; existen varios tipos de contenedores industriales, y cada uno es adaptado para diferentes propósitos y necesidades, existen contenedores de carga, los cuales son utilizados en la logística y el transporte de mercancías, estos contenedores están diseñados para transportes como lo son los camiones, lo que facilita el movimiento eficiente de productos a nivel global. Otros serían los contenedores de almacenamiento, estos son recipientes de productos específicos, poseen características en su interior y diseño, que evitan que los materiales que se encuentren en su interior sufran un daño.

Hablando de un contexto industrial y comercial, Los contenedores ofrecen varias ventajas significativas en la eficiencia del transporte y de almacenamiento que las empresas deberían considerar al optar por el uso de estas dichas estructuras, ya que los contenedores están diseñados para ser compatibles con múltiples modos de transporte, como lo pueden ser un transporte marino, terrestre o aéreo, lo que facilita el movimiento eficiente y sin problemas de mercancías a nivel global, así como la seguridad de la carga que te permite manejar perfectamente los estándares internacionales, pues estos poseen bastantes facilidades de manipulación que es de gran apoyo con la seguridad aduanera además de que algunos de los contenedores van sellados. Maximizan el espacio que se puede llegar a tener en una planta de producción, pues al estandarizar el proceso de su uso, se puede tener un control de los espacios y evitar accidentes con materiales sueltos.

En el sector automotriz, los contenedores desempeñan un papel esencial en la logística y el transporte eficiente de vehículos, componentes y piezas relacionadas. Algunos de los usos más comunes de los contenedores en la industria automotriz son a la hora del transporte de vehículos, ya que dichos contenedores se utilizan para transportar vehículos terminados desde las plantas de fabricación hasta los concesionarios o exportadores, esto garantiza la protección de los vehículos de daños durante el tránsito y facilita su carga y descarga. El enviar y recibir piezas y componentes, pues así tendrían una seguridad y control de estas.

El peso que pueden soportar los contenedores industriales varía según varios factores, como el tipo de contenedor, su diseño y construcción, las regulaciones de seguridad y carga de cada país. Sin embargo, existen rangos de capacidad de carga de los contenedores, entre los más comunes con un contenedor estándar de 20 pies puede soportar aproximadamente 24,000 kg a 28,000 kg (aproximadamente de 53,000 a 62,000 libras) de peso bruto, incluido el peso del contenedor.

Serviacero ORBIS ofrece la personalización de cualquier tipo de contenedor, así siendo aún más útil para quien lo vaya a utilizar, se puede variar el tamaño, el interior, los mecanismos, etc, y esto completamente dependiendo del cliente, para así poder satisfacer sus necesidades y seguir creando soluciones.