Encuentra tu solución


¿Cuándo y por qué se debe usar la lámina antiderrapante?

La lámina antiderrapante es un material que cuenta en su superficie un patrón de grabados estos suelen ser en forma de diamante o semilla, es ideal para usarse en condiciones que están expuestas a humedad, agua, líquidos, aceites o cualquier otra que sea resbaladiza, ya que su textura le brinda agarre, soporte y seguridad ante estos entornos. 

 

¿Cuándo se usa la lámina antiderrapante? 

 

      Escaleras: se puede emplear para la construcción de escaleras sobre todo en exterior donde están expuestos a situaciones de clima. 

      Rampas: para la elaboración de rampas mejorando la tracción y facilitando el acceso tanto a peatones como a vehículos. 

      Pisos y pasillos: en zonas industriales como plantas, almacenes, fábricas y bodegas se usan para la construcción de pisos y pasillos. 

      Plataformas: en la construcción de plataformas para diferentes aplicaciones. 

      Transporte: en la construcción de tractos, camiones o remolques que realicen descarga de mercancías. 

      General: se usan para la elaboración de pasillos en plazas comerciales, aeropuertos, estaciones y canchas deportivas. 

      Muelles: se emplean en la elaboración de muelles o cubiertas de barcos ya sea de acceso peatonal o de descarga de mercancía. 

 

¿Por qué se debe usar lámina antiderrapante? 

      Seguridad: su característica principal es la reducción del riesgo de resbalones y caídas. Se utiliza en lugares donde es importante crear condiciones seguras, como en sitios expuestos a lluvia, nieve, líquidos o aceites. 

      Capacidad de tracción: gracias a su grabado en su superficie brinda mejor agarre y tracción lo que da la seguridad de que se puede transitar con mayor seguridad, aunque se tenga exposición a los diferentes entornos que hemos mencionado. 

      Versatilidad: se puede utilizar para múltiples aplicaciones como hemos visto, al igual se puede encontrar una gran variedad de espesores, calibres y medidas que se pueden adaptar a los distintos proyectos que se realicen. 

      Durabilidad: son resistentes y duran mucho tiempo, soportan mucho peso y también resisten condiciones adversas. 

      Fácil instalación: son fáciles de instalar y colocar, así mismo sus diferentes medidas ayudan a que se elija la más adecuada dependiendo de su uso o aplicación. 

      Poco mantenimiento: su cuidado y mantenimiento es sencillo, es un material fácil de limpiar y es sencillo mantener las superficies seguras y en buenas condiciones. 

      Amigables con el medio ambiente: es un material que se puede reciclar y reutilizar sin perder sus propiedades mecánicas. 

      Este material es adaptable: se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. Además, se puede pintar, pero es importante considerar algunos aspectos para asegurar una buena adherencia y durabilidad de la pintura. 

 

La lámina antiderrapante es muy útil y se usa mucho para mejorar la seguridad en diferentes lugares y superficies. Tiene muchas ventajas y beneficios.