Polín-Monten_Serviacero-Comercial
Comercial, Serviacero

Conoce el Servicio de Polín Monten y sus aplicaciones 

El polín monten es un perfil de acero que se fabrica a partir de lámina caliente, puedes ser en forma C, Z, U y avícola, podemos encontrar una gran variedad de calibres, medidas y largos a medida.  

 

Este material se usa principalmente en las industrias estructuristas, son fundamentales para la elaboración de techos, bodegas, estructuras, edificios, almacenes, fábricas, entre otros.  

Por igual cabe destacar que este material no se usa solo de forma comercial sino también residencial, ya que con él se pueden elaborar techos, cubiertas y estructuras más pequeñas.    

 

Como mencionamos en el polín monten podemos encontrar cuatro tipos distintos te contaremos a detalle de cada uno de ellos y sus aplicaciones:  

 

Polín monten C 

Es el más común de los polines, como su nombre lo menciona es en forma C, su uso principal es como soporte en estructuras y techos de bodegas, fábricas, almacenes y naves industriales.  

 

Es un material muy ligero, fácil de transportar y de instalar, en Serviacero Comercial podemos realizarlo en distintos calibres, acabados, medidas y largos.  

 

Como mencionamos sus usos más comunes son en la construcción ya que aporta soporte y resistencia a sus proyectos.  

 

Por igual es uno de los más usados en naves industriales, centros comerciales ya que aporta rigidez a las estructuras.  

 

Gracias a su ligereza lo hacen un material muy versátil y uno de los más adecuados para estructuras que no implican cargas muy pesadas.  

 

También podemos encontrar aplicaciones de este material en plataformas y puentes.  

 

Polín monten Z 

El polín monten Z es un perfil, que como su nombre lo indica tiene forma de «Z», este material es usado principalmente como elemento de soporte.  

 

Su uso más común es para la construcción de estructuras como techos e incluso fachadas, gracias a su diseño y forma le permite que tenga una alta resistencia estructural, esto lo convierte en un material ideal para soportar cargas y para la construcción de edificios y naves.  

 

 

Gracias a su forma de Z puede soportar cargas horizontales y verticales.  

 

 

En Serviacero Comercial podemos fabricarlo en una gran variedad de calibres, acabados, medidas y largos, por igual en cualquiera de los polines ofrecemos perforación o punzonado, esto con el fin de facilitar la instalación de estos.  

 

Polín monten U  

El polín monten U como se nombre lo indica tiene forma de U, se fabrica el material galvanizado, lo cual lo hace un material ideal para condiciones donde se expone a humedad, ya que al tener este tipo de acabado aporta cierta resistencia contra la corrosión u oxidación.  

Sus usos principales son para elaborar techos en naves, almacenes, estructuras metálicas, bodegas, casetas, aulas, entre otros.  

 

Por igual también podemos encontrar aplicaciones de este material en techos, edificios ya que cumple la función de soporte.  

 

Polín monten avícola  

El polín avícola, se fabrica también en acero galvanizado, tiene también forma C, pero es un poco más abierto, este material está dirigido a la industria de la crianza de aves, ya que gracias a su forma y acabado se puede limpiar y mantener de forma más sencilla, evitando la acumulación de suciedad, plumas y polvo.  

 

Los usos más comunes de este material son en establos, granjas y corrales.  

 

Otro de sus usos es la elaboración de almacenes ya que funciona como soporte estructural.  

 

En resumen, como vemos cada uno de los polines cuenta con múltiples aplicaciones y pueden adaptarse a una gran cantidad y variedad de proyectos. Cada uno de ellos ofrece solidez estructural y resistencia a cargas pesadas o ligeras.  

 

Contáctanos para cotizar tus proyectos, estamos a tus órdenes. Sigue nuestras redes sociales para conocer más temas interesantes. 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *