El cotizador esta vacío

Blog

Importancia del acero

La producción de acero es indispensable en el desarrollo de la sociedad desde la construcción de edificios, casas, estructuras hasta la producción de artículos y productos que mejoran nuestra calidad de vida.

Desde tiempos antiguos que se comenzó con la producción de acero, se ha vuelto parte importante. En un inicio fue utilizado para fabricar espadas, escudos, armaduras y otras herramientas para la guerra o instrumentos de trabajo.

Actualmente, el acero es empleado en muchos productos y servicios que utilizamos diariamente, es clave en diversas industrias como en la construcción, estructurista, metalmecánica, automotriz, transporte, industria pesada, energética, de alimentos, herramientas, maquinaria, entre otras más.

El acero es un material crítico porque ningún otro reúne sus características: resistencia, durabilidad y versatilidad.

Industrias que utilizan acero

Construcción

Hoy en día la industria de la construcción, es la industria más importante del acero representado más de la mitad de la producción a nivel mundial, representa a la arquitectura moderna considerando la durabilidad, flexibilidad y reciclaje.

Estructurista

Del acero que se produce en el mundo más de la mitad está destinado a la construcción de edificios y estructuras. Se sabe que unos años el nivel de población irá en aumento y con esto una rápida urbanización. Por lo tanto, será mayor necesidad de edificios y estructuras.

Metalmecánica

Para esta industria se ofrece diversos tipos de aceros con valor agregado para la fabricación de piezas de maquinaria, equipos y herramientas para procesos metalúrgicos.

Automóviles

Los aceros avanzados de alta resistencia se utilizan para casi todos los vehículos nuevos. Las nuevas calidades de acero permiten a los fabricantes de automóviles reducir el peso del vehículo en un 25-39% en comparación con el acero convencional.

Transporte

En los últimos años debido a la creciente movilidad y aumento de la población la carga de transporte se ha duplicado, en esta industria el acero es empleado para satisfacer las necesidades de transporte, esencial para infraestructuras de carreteras, puentes, puertos, estaciones y aeropuertos.

Industria Pesada

Para esta industria el acero se usa para la construcción de maquinaria pesada y grande que principalmente derivan en instrumentos para la extracción tales como las minas en que se extraen los minerales usados en la siderurgia, el petróleo y la fabricación de maquinaria y herramientas.

Algunos bienes producidos por la industria pesada contemplan la producción, ferrocarriles, la construcción de naval, así como montacargas, trascabos, partes automotrices, barcos, plataformas marítimas, satélites, aviones, naves espaciales, entre muchos otros.

Energética

El acero es indispensable en la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de energía.

Alimentos

Es necesario en la recolección, almacenamiento, cultivo, almacén y entrega de alimentos. Cada año se producen casi 200 mil millones de latas de alimentos.

Herramientas y maquinaria

Por mencionar algunas las piezas de plástico del automóvil, los vidrios y la carcasa de los ordenadores se fabrican en moldes de acero.

Nuestro Gerente de ventas @Aarón Dueñas nos menciona que:

Han sido múltiples los avances que se han realizado en los últimos 200 años en la industria del acero. Uno de los principales es el convertidor de Bessemer, con el cual se aceleró el proceso de conversión del arrabio en acero. Esto provocó un avance para la producción en masa y en grandes cantidades que requería la industria.

El acero llega a grandes infraestructuras, rascacielos y ferrocarriles. También se ha generado una mejor calidad de vida de todos en el mundo permitiendo cada vez acortar distancias en las carreteras, conectando a través de puentes.

Por otro lado, en la industria automotriz con la elaboración de aceros especiales se están creando automóviles más ligeros y seguros.

También sin lugar a duda esta dinámica industria permite mejores comodidades en los hogares con electrodomésticos más esbelto.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *