El cotizador esta vacío

Blog

Ventajas de usar acero en la construcción

Hoy en día el acero se ha convertido en uno de los materiales más usados para realizar los distintos proyectos de construcción, encontramos un sinfín de aplicaciones de este, desde la construcción de estructuras metálicas, puentes, edificios, torres, entre otros. 

 

Existen diversas características o virtudes del acero, estas hacen que sea el elegido a la hora de realizar distintos proyectos, te contaremos algunas de sus ventajas: 

Capacidad de resistencia 

Cuenta con una alta capacidad de resistencia contra malformaciones o daños por desastres naturales como los terremotos o los huracanes, debido a su unidad de peso lo hace un material más liviano en comparación a materiales como el concreto. 

Es un material uniforme 

Sus propiedades no cambian con el tiempo como lo es con el concreto, el acero podrá mantener su resistencia y su duración, aunque pasen muchos años, esto lo vuelve un material muy seguro. 

Duración

Su duración puede ser por tiempos muy largos, todo esto dependerá de las diversas condiciones a las cuales se encuentre expuesto, así como del mantenimiento que reciba, hay materiales que requieren de mínimo mantenimiento, pero sí se recomienda estará revisando cualquier detalle que se pueda llegar a presentar. 

Se puede reciclar

Este material es 100% reciclable, se puede fundir y formar de nuevo sin alterar sus propiedades o cualidades que ya hemos mencionado y claro, sin dañar el medio ambiente. 

Ductilidad 

Otra de sus capacidades es la ductilidad, ya que resiste deformaciones, pero también ayuda a que el acero pueda presentar algún defecto. 

Versatilidad  

Los diversos materiales que existen de acero, se pueden adecuar a los distintos proyectos de construcción, ya sea si es nuevo o si se desea agregar a algo ya existente. También estos materiales se pueden soldar o fijar entre sí, ejemplo claro es en las estructuras donde se pueden usar materiales como vigas, polines, láminas acanaladas, láminas losacero, soleras, ángulos, canal u, tubos, entre otros más. 

Facilidad de instalación

Muchos de los materiales de acero brindan la posibilidad de que se puedan vender prefabricados como lo son las vigas para estructuras, otros se pueden fabricar a largos, acabados y calibres dependiendo las necesidades que se desean cubrir, tal como es el caso de materiales como los son las láminas acanaladas, láminas losacero y polines, entre otros. Todo esto hace que sean más fáciles de instalar y que esto a su vez representa un ahorro en la mano de obra. También cabe mencionar que el acero es un material que permite desde tornillería, remaches o incluso soldadura. 

Elasticidad  

Otra de las propiedades con las que cuenta el acero es la elasticidad, lo cual le da una ventaja tanto a la resistencia de este como a la facilidad de instalación. 

Estas son algunas de las ventajas con las que cuenta el acero y que se deben de valorar a la hora de elegir con qué material se va a trabajar. 

 

 

En Serviacero Comercial contamos con amplia gama de productos en acero al carbón ideales para la construcción.

Contáctanos para cotizarte.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *