¿Cuándo usar lámina acanalada R-72 y R-101?
En Serviacero Comercial, fabricamos lámina acanalada. Ofrecemos los tipos R-72 y R-101, que indican el ancho en cm. También podemos hacerla en varios calibres, desde 22 hasta 32. Los largos se ajustan a tu proyecto, desde 2.00 hasta 12.20 m.
Nuestros acabados variados hacen que este material sea ideal para muchos proyectos. Te contamos más sobre cada uno de estos acabados:
- Pintro: este tipo de acabado brinda cierta protección a la corrosión gracias a su pintura y requiere de poco mantenimiento y cuidado.
- Galvanizado: este tipo de acabado protege de la corrosión y oxidación y protege de rayaduras, es un material muy duradero y resistente ante condiciones de lluvia o de humedad.
- Zinc Aluminio: este tipo de acabado resalta por su capacidad de proteger contra condiciones climáticas, destaca por sus propiedades estructurales y por su largo tiempo de vida.
Características que destaca de estos tres tipos de acabados de lámina acanalada
A pesar del tiempo las propiedades del material no se ven afectadas y que en cualquier momento se puede reciclar hasta en un 100%, lo cual impacta de forma positiva al medio ambiente
También es un material muy ligero en comparación a otro tipo de láminas como por ejemplo el asbesto o barro, son muy fáciles de mover, transportar e instalar.
Por igual cabe destacar su propiedad de resistencia, ya que al ser de acero le brinda una mayor capacidad de soportar mayores cargas de peso en comparativa a otros tipos de láminas.
Otro de los beneficios con el que cuenta este material es que es fácil de instalar ya que al fijar lo cual facilita el trabajo a la hora de realizar la instalación.
Cuenta también con una buena capacidad de resistencia al fuego y a los rayos UV.
Es un material además muy versátil, ya que se puede adaptar a distintos tipos de proyectos y una gran variedad de aplicaciones.
También cabe destacar que es un material aislante del calor es por ello que se usa en varias industrias.
Gracias a todas las propiedades y características de la lámina acanalada que hemos mencionado lo hacen un material ideal para usar en una gran variedad de industrias y proyectos, tanto residenciales como comerciales, te contamos a detalle sobre ellos.
Cabe destacar que el uso principal de este material es para la elaboración de techos, fachadas y cubiertas.
Usos y aplicaciones de la lámina acanalada en las industrias
Lámina Acanalada en la Industria: su propiedad de resistencia hace que sea un material ideal y que se complementa con otros materiales como vigas y montenes para la elaboración de plantas. fábricas, almacenes, bodegas que se dedican al procesamiento de distintos residuos, materiales o líquidos.
Agrícola e invernaderos: es una opción muy conveniente e ideal para la elaboración y construcción de invernaderos, graneros, granjas, almacenes, esto debido a su facilidad de cuidado, limpieza y como hemos destacado a los múltiples beneficios de sus tipos de acabados.
Lámina Acanalada en la Construcción: es el material ideal para usarse en proyectos como la construcción de edificios, puentes, parques, jardines, proyectos de industria naval donde se somete a condiciones climáticas como agua, sol, lluvia, humedad, entre otros por su capacidad de resistencia.
Residencias y viviendas: hoy en día es un material muy empleado para la construcción de viviendas, residencias, edificios, casas entre otros.
Lámina Acanalada en Alimentos y bebidas: por su resistencia ante condiciones de humedad también puede usarse en esta industria, al contar con cierta capacidad de resistencia ante la corrosión se usa en la elaboración de bodegas, plantas y fábricas donde se procesan estos productos.
Conoce más temas interesantes dentro de nuestra página de LinkedIn, síguenos y no te pierdas de nuevos blogs.
Publicar un comentario