El cotizador esta vacío

Aceros Grado Herramienta para Trabajo en Frío

Blog-serviacero-especiales

Aceros Grado Herramienta para Trabajo en Frío

Aceros Grado Herramienta para Trabajo en Frío

Si consideramos la temperatura de fusión del metal que vamos a utilizar (independientemente de su tipo), por ejemplo, para el metal «x», la temperatura de fusión es de 1000°C. Si trabajamos con este material por debajo del 40% de su temperatura de fusión, lo estaríamos trabajando en frío.

Siguiendo las directrices de las normas internacionales (BS EN ISO 4957:2000 Tool Steel), cuando la temperatura de la superficie de la herramienta durante su funcionamiento supera los 200°C, se considera que estamos trabajando en caliente. Por otro lado, si la temperatura de la superficie es inferior a 200°C, se considera que estamos trabajando en frío.

Una vez identificado los ámbitos de manufactura para transformar una materia prima, con lo que nosotros hacemos la transformación le llamaremos herramentales en los cuales podemos hablar de:

Trabajo en caliente (Forja en tibio, Fundición a presión, Forja, Extrusión, Estampado, etc.).

Moldeo de plástico (Inyección, Soplo, Extursión).

Trabajo en frío (Rolado, Embutido, Corte-Punzonado, Cabeceado.

¿Cuáles son los aceros que son comúnmente usados de trabajo en frío?

Aceros con alta temperatura de revenido, usualmente con un contenido de 0.50 a 1.50% de Carbono y además con adiciones de elementos formadores de carburos como Cromo (Cr), Molibdeno (Mo), Vanadio (V), Tungsteno (W) y Cobalto (Co). Estos aceros en la mayoría de sus aplicaciones serán usados como herramientas para cortar y/o conformar otros metales o materiales; su sistema de clasificación se basa en tres aspectos básicos:

Por su medio de enfriamiento durante el temple (enfriamiento súbito en el tratamiento térmico de endurecimiento).

Por su aplicación.

Por su composición química.

Importancia de los carburos en los aceros grado herramienta

Son componentes o partículas metálicas formadas por carbono con elementos como hierro, cromo, molibdeno, vanadio, tungsteno, y cobalto.

Son de alta dureza.

Son resistentes a la abrasión.

Presentan baja tenacidad.

Algunos de ellos se forman desde el momento de la solidificación del acero.

Están presentes en todos los tipos de acero.

Son responsables de la resistencia mecánica, resistencia al desgaste, tenacidad y resistencia en caliente de los aceros.

Su presencia en el acero es muy importante, pero la cantidad, el tamaño y la distribución determinan el mejor desempeño de las herramientas fabricadas con este tipo de aceros.

En Serviacero Especiales comercializamos aceros para trabajo en frío de las calidades:

  • O1
  • A2
  • D2
  • M2
  • S7
  • CHW (AISI D6)
  • PM823 ESR

 

Acércate a nosotros por este medio o bien, al número 4773933107, donde con gusto resolveremos dudas y/o solicitudes respecto a este tipo de aceros.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *