El cotizador esta vacío

Racks Galvanizados

Blog-serviacero-orbis

Racks Galvanizados

Racks Galvanizados

¿Habías escuchado sobre el proceso de galvanizado?

En Serviacero ORBIS fabricamos racks con acabado galvanizado, ofrecemos diferentes tipos de galvanizado, según las características y acabados que nuestros clientes requieran.

El proceso de galvanizado es una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión desde hace más de 250 años. La corrosión la causa una tendencia inherente de los metales cuando son sometidos al aire y a la humedad, que tienden a volver a su forma terrenal original, normalmente un estado de mineral. Lo hacen a través de una reacción química o electroquímica con el medio ambiente.

El galvanizado consiste en  el recubrimiento de piezas de acero con zinc para protegerlas de la corrosión y potenciar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión. El proceso de galvanizado puede ser en caliente, electrolítico  por inmersión o al fuego. El galvanizado por inmersión consiste en introducir piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450°C hasta lograr un recubrimiento de 7-42 micras o de 45-200 micras según se requiera . Al alearse metalúrgicamente el zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia, muy resistente a los golpes y de gran dureza, especialmente indicada para su uso en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos, esta última característica convierte al galvanizado en el acabado perfecto para racks en constante contacto con humedad, como en la industria agroindustrial o alimentaria.

¿Cuáles son las ventajas de este proceso?

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) cita algunos beneficios del proceso de galvanizado:

1.  Gran durabilidad

2.  Coste cero de mantenimiento

3.  Excelente relación coste-beneficio

4.  Gran versatilidad: El proceso de galvanizado puede aplicarse a todo tipo de estructuras metálicas

5.  Gran fiabilidad: Los procesos de galvanizado están regulados por normativas nacionales e internacionales lo que significa que están totalmente controlados y son certificables

En Serviacero ORBIS ofrecemos todo tipo de galvanizado, sin embargo los más usados en la industria son :

Por inmersión en caliente: El galvanizado en caliente es el proceso de inmersión de acero o hierro fabricado en una caldera o baño de zinc fundido.

Electrolítico: El proceso de zincado, o electrozincado, es un proceso en el que se adhiere una capa de zinc al acero mediante un proceso electro estático con el objetivo de protegerlo contra la corrosión.

Inmersión en frío: este se logra aplicando pinturas ricas en zinc. Se utiliza generalmente para hacer reparaciones de cortes o quemaduras, pero también se utiliza para el recubrimiento de acero, así como los dos anteriores.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *