Especificaciones y tipos de Polín Monten

Blog_Serviacero-Comercial_Polín-Monten

Especificaciones y tipos de Polín Monten

Especificaciones y tipos de Polín Monten 

 

El polín monten es un material muy utilizado en diferentes proyectos hoy en día. En Serviacero Comercial somos fabricantes y podemos hacer largos de hasta 14 metros según sus necesidades. Este material se destaca por sus acabados pintado, galvanizado y negro. 

 

También podemos hacerlo en diferentes tamaños, desde 9 a 16, para que puedas elegir el mejor para tus proyectos. 

 

De igual manera, podemos efectuarlo con o sin agujeros (punzonado, taladrado, perforado) y conforme a los más elevados estándares de calidad comercial y de alta durabilidad. Otra de las cosas que tiene el polín monten es que se puede elaborar en diversas formas “C”, “Z”, “U” y avícola. 

 

Polín C

Es el tipo más común de polín, tiene forma de C y se hace con lámina caliente. Es muy resistente y duradero, puede soportar mucho peso gracias a su diseño. Es esencial en la construcción por sus propiedades útiles. 

 

Polín avícola

El material es resistente a la corrosión y humedad. Está hecho de lámina galvanizada con forma de C. Tiene un perfil más abierto que el monten tradicional. Se utiliza principalmente en la industria avícola. Es utilizado para la crianza de aves. 

 

Polín U

Es un perfil de acero en forma de U hecho de lámina galvanizada, al igual que el polín avícola. Se utiliza en varias industrias por sus múltiples beneficios para los proyectos. 

 

Polín Z

Este perfil tiene forma de Z y puede soportar cargas verticales y laterales. Se utiliza para estructuras como soportes de techos y muros, proporcionando estabilidad y resistencia a los proyectos. 

 

Ventajas y beneficios: 

 

  1. Versatilidad: debido a sus formas, calibres, acabados y medidas se pueden usar en una gran infinidad de proyectos e industrias. 

 

  1. Resistencia: los polines como hemos mencionado son un material diseñado para soportar grandes cargas y resistir a diversas condiciones climáticas a las cuales se expongan. 

 

  1. Instalación sencilla: gracias a las diversas formas que hemos mencionado y la posibilidad de realizar perforaciones, se agiliza el proceso de instalación y montaje. 

 

  1. Durabilidad: sus diversos acabados les proporcionan cierta resistencia a los climas adversos. 

 

  1. Respetuoso con el entorno: dado que es de acero, es un material completamente reciclable. 

 

  1. Poco mantenimiento: requieren de mínimo o poco mantenimiento. 

 

Usos en las distintas industrias: 

 

  • Edificación: en la creación de infraestructuras como bodegas, depósitos, terminales, construcciones, centros de compras y fábricas. 

 

  • Agricultura: se emplea para la construcción de infraestructuras de diversas granjas, establos, almacenes e instalaciones de atención animal. 

 

  • Edificios residenciales: podemos encontrar aplicaciones en construcción de casas, residencias para elaboración de techos y estructuras. 

 

  • Vigoroso: para la edificación de barcos y apoyos.

Debido a todas las características del polín monten, su empleo es viable en una extensa variedad de usos. 

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *