En construcción Serviacero. El grupo más completo en soluciones integrales de acero.

Encuentra tu solución



Eficiencia del empaque retornable

En la actualidad, los negocios son cada vez más competitivos, desde los costos de materiales, de manufactura, logística, entre muchos otros.

Beneficios del empaque retornable

Sin embargo, una parte muy específica tiene que ver con los costos de empaque y la eficiencia de este, ya que requiere de ergonomía, seguridad, densidad de carga, costos de transporte, rastreabilidad entre otros factores.

Estos empaques ofrecen una serie de beneficios tanto para el medio ambiente como para las empresas y los consumidores. Algunos de los beneficios clave de los empaques retornables son:

  1. Reducción de residuos: En lugar de desechar envases después de un solo uso, los empaques retornables se pueden utilizar muchas veces antes de que necesiten ser reemplazados, lo que reduce la cantidad de desechos generados.
  2. Menor huella de carbono: Los empaques retornables requieren menos recursos en el largo plazo, ya que se utilizan en múltiples ciclos de vida.
  3. Ahorro de energía: La producción de empaques desechables consume más energía en términos de fabricación y transporte, en comparación con la producción y distribución de empaques retornables que pueden ser reutilizados varias veces.
  4. Fomento de la economía circular: Los productos y materiales se mantienen en circulación durante el mayor tiempo posible. Esto minimiza la necesidad de fabricar nuevos productos constantemente y reduce la presión sobre los recursos naturales.
  5. Estímulo a la innovación: La adopción de empaques retornables puede estimular la innovación en el diseño de productos y procesos. Las empresas pueden buscar formas más duraderas y eficientes de crear envases reutilizables


Proveedores de empaques retornables

Por tal motivo es importante aliarse de proveedores altamente inteligentes para sumar ideas eficientes a la cadena de valor.

Serviacero Orbis brinda asesoría, diseña y fabrica de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, teniendo proyectos de la industria automotriz, agroindustrial y de la construcción, apoyando a el desarrollo de los proyectos en base a los requerimientos del proyecto de cada cliente en particular, analizando en todo momento el factor costo/beneficio. 

Si conoces de empaque metálico para la industria automotriz, entonces sabes que este es un material esencial para el diseño de tu empaque metálico. Al utilizar este material en el diseño de los racks facilita el uso de montacargas y patín para el movimiento del empaque de acero retornable.

Si quieres conocer mas historias de éxito, acércate a Serviacero Orbis, visítanos en http://www.serviacero.com/empresas/serviacero-orbis

Eficiencia del empaque retornable