El cotizador esta vacío

Blog

Polín montén y sus usos

Es uno de los productos más populares debido a la variedad de usos que puede tener en el sector de la construcción.

Gracias a su durabilidad y resistencia, se ha convertido en un elemento indispensable para aquellas construcciones donde se desea contar con instalaciones seguras.

Son generalmente usados como refuerzo estructural en edificios debido a que soportan cargas pesadas. También se emplean para la elaboración de marcos de casetas y cobertizos ya que son resistentes al sol y a la lluvia.

Otro uso muy común es en la construcción de puentes, techumbres, entrepisos, en cubiertas de naves industriales y centros comerciales.

Es un perfil rolado que se fabrica con acero estructural, es fabricado en forma de “C”, “Z”, “U” y Avícola y es utilizado en proyectos de construcción, para fabricar techos, estructuras, puentes, edificios e inmuebles industriales.

Sin importar su forma, el polín montén, está fabricado en lámina y puede encontrarse tanto en calidad comercial, como en acero de alta resistencia, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

Tipos de polín montén

  • Polín Montén C: es el más común de los polines se comercializa con diferentes longitudes esto de acuerdo a su proyecto, desde calibres 9 a 16, e incluso puede tener distintos tipos de acabados, ya sea pintado, negro o galvanizado, por ese motivo es común verlos como parte de las fachadas de edificios y en naves industriales.
  • Polín Montén Z: estos son nombrados de esta manera debido a la forma que tienen, es un material que se distingue por su resistencia. El largo de este polín es variable, depende de las necesidades del proyecto, también se puede elaborar en distintos calibres y acabados, e incluso con perforación para facilitar su instalación. Es ideal para la construcción de cobertizos o casetas, techos de talleres, centros comerciales, edificios, entre otros.
  • Polín Montén U: gracias a su forma U son una excelente opción de estructura lineal, utilizado como parte estructural para soportar losas, para la fabricación de carrocerías, implementos agrícolas, remolques, torres de transmisión, equipos de transporte y estructuras livianas.
  • Polín Montén Avícola: es utilizado en las estructuras diseñadas para la crianza de aves, su principal característica es que es más abierto que el polín “C” y el “Z”, pero conserva las mismas propiedades de resistencia y soporte. Es muy utilizado en el sector avícola porque evita la acumulación de suciedad y necesitan de poco mantenimiento.

Estos tipos de montén debido a su versatilidad es muy común utilizarlos en conjunto con láminas acanaladas y teja de acero para la elaboración de techos, naves industriales, entre otros.

En Serviacero Comercial ofrecemos una solución a clientes de la industria estructural e industrial, basado en sus requerimientos.

Tenemos capacidad de fabricación en longitud hasta los 14 metros, bajo los más altos estándares de calidad.

Realizamos largos de acuerdo a su proyecto y buscando el máximo aprovechando elaborados en calidad comercial y alta resistencia.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *