El cotizador esta vacío

Beneficios de usar material de acero para techar

Blog-serviacero-comercial

Beneficios de usar material de acero para techar

Beneficios de usar material de acero para techar

El acero cuenta con diversas propiedades y ventajas que promueven su uso, gracias a todas estas características es que se emplea para la realización de distintos proyectos, uno de los más comunes es en la construcción de techos.

En los últimos años, el acero se ha vuelto uno de los materiales que más se utilizan para la construcción de techos no solo en viviendas, sino en edificios comerciales, bodegas, entre otros.

Ventajas del acero

En algunos lugares aún podemos ver techos de otros materiales como cemento, madera, asbesto o incluso plástico, una de las ventajas que tiene el acero sobre estos materiales es que es más duradero.

Se ha comprobado que los techos de material en acero pueden durar muchos años, esto en comparativa a los materiales que mencionamos anteriormente.

Otra característica muy importante a resaltar del acero en comparación a otros materiales los cuales se tienen que estar inspeccionando cada cierto tiempo, es que este requiere un mantenimiento mínimo.

El acero es muy fácil de instalar y trabajar, esto es debido a que los materiales que se usan para la elaboración de techos, como las láminas acanaladas, teja de acero, polín monten, tubos, vigas (IPR, IPS y Canal U), entre otros se pueden fabricar de acuerdo a la medida y características que se requiera para el proyecto.

Uno de los beneficios también muy importante a resaltar es que es inflamable, expertos en el tema indican que, en caso de incendios, un techo construido de metal ayuda a reducir la propagación de este.

Proporciona seguridad ya que los techos de metal no producen chispas o llamas durante un incendio o al caer un rayo.

La versatilidad es también otra característica a resaltar del acero, el diseño de los materiales permite crear espacios modernos, además da la posibilidad de personalizar e incluso pintar el material de acuerdo al gusto.

Resistencia del acero

La resistencia suele ser otro factor que se toma en cuenta ya que, al instalarse correctamente, pueden soportar fuertes ráfagas de viento, también son resistentes para soportar impactos o golpes.

Es un material amigable con el medio ambiente. El acero se puede reciclar en un 100%. Por el contrario, el resto de los materiales terminan como parte de los demás residuos relacionados con la construcción, se llegan a producir miles de toneladas de restos de estos al año.

Recuerda que el buen resultado de cualquier proyecto de construcción depende mucho de la calidad de los materiales. Investiga sobre los materiales para elaborar techos.

No olvides que en Serviacero Comercial garantizamos la confiabilidad de nuestros procesos trabajando bajo un sistema de calidad y mejora continua ISO 9001:2015; estamos enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nos especializamos en el procesamiento, fabricación y comercialización de la gama más amplia de productos de acero al carbón, contamos con amplia gama de productos para fabricar tus techos, tenemos más de 50 años de experiencia contáctanos para cotizar tu proyecto y distintos centros de servicio y distribución alrededor de la república mexicana.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *