El cotizador esta vacío

GUÍA SOBRE COMO SOLICITAR UN PRESUPUESTO 

Blog-serviacero-comercial

GUÍA SOBRE COMO SOLICITAR UN PRESUPUESTO 

Guía para solicitar un presupuesto

El primer punto que debes considerar a la hora de realizar tus distintos proyectos de construcción es analizar con tu encargado de obra, o asesorarte sobre que materiales, cantidades, calibres, medidas, espesores, calidades, entre otras características buscas.

Posteriormente debes realizar la solicitud de presupuesto con los distintos proveedores de acero, ya que esto será parte fundamental a la hora de realizar la elección de con cuál de ellos se quiere trabajar.

Una de las recomendaciones que te hacemos para encontrar proveedores es que busques en distintos sitios de internet, recomendaciones de conocidos, o incluso visitarlos físicamente, para que puedas ver toda su gama de materiales, es muy importante obtener sus datos de contacto como teléfono y correo los cuales son parte fundamental para solicitar tu presupuesto.

Ya una vez que tengas el dato de en qué medio vas a
solicitar tu presupuesto, es necesario que incluya:

  • Datos de contacto tal como tu teléfono, ya sea fijo o celular, correo y nombre, por si surge alguna duda te puedan contactar fácilmente.
  • Indicar si requieren que se realice entrega en algún domicilio o se recogerá el material en sucursal en caso de que se decida comprar el material.
  • Compartir el listado con cantidades, ya sea kilos, piezas, toneladas o lo que aplique de cada uno de los materiales. Especificar en que calidades se busca cada uno de los materiales esto como lo mencionamos se valida al inicio del
    proyecto.
  • Mencionar a detalle todas las características de los materiales de acuerdo a los que aplique dimensiones, calibres, medidas, espesores, largo, ancho, pesos, peraltes, patines, diámetros, esto ayuda a que te puedan armar tu cotización en menor tiempo.
  • Si requieres algún corte de materiales como ángulos, soleras, redondos, cuadrados, canales, tubos mecánicos, IPS, tubos industriales, IPR y HSS, es importante que se indique por si este servicio tiene algún costo extra lo puedan incluir dentro de tu cotización.
  • Solicitar las condiciones de pago a cada proveedor que se pida cotización.
  • Pedir tiempos y condiciones de entrega de cada proveedor.
  • Solicitar en caso de que no se tenga existencia de algunos de los materiales que se estipule dentro de la cotización.
  • Solicitar sus cuentas bancarias para al momento de realizar la compra poder realizar el pago del material.
  • Solicitar que se indique la vigencia de la cotización porque el acero es un material que está en constante cambio de precios.
  • Si requieres un proyecto más detallado que incluya algún servicio como nivelado, corte slitter, corte láser, corte plasma entre otros, es importante que si tienes algún plano lo agregues dentro de tu solicitud de cotización.

 

Con estos datos te podrán realizar tu cotización de forma efectiva y podrás realizar un comparativo entre distintos proveedores.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *