El cotizador esta vacío

¿Qué es el Polín Monten?

Blog-serviacero-comercial

¿Qué es el Polín Monten?

¿Qué es el Polín Monten?

Cuando se desea proteger un espacio abierto de diferentes condiciones meteorológicas, los perfiles como el polín montén es sin duda una de las mejores opciones, ya que cuenta con gran capacidad de soporte.

Aunque existen otros materiales que pueden servir para la elaboración de techos y estructuras como: los polines de madera o concreto; el polín montén de acero brinda una mayor capacidad de resistencia, flexibilidad y adaptación para la realización de sus distintos proyectos.

No necesitará ser sustituido a corto o mediano plazo, a diferencia de un material como la madera o concreto, ya que el acero es un material más sólido y que gracias a su acabado le da una vida más extendida.

¿Qué medidas de Montenes hay?

Existen distintos tipos de polín montén que son utilizados para diferentes tareas.

Sin importar el tipo, todos son excelentes materiales estructurales, no solo por la solidez y seguridad que brindan, si no por la rapidez en que las estructuras son terminadas. Es un producto fácil de manejar e instalar lo que representa un ahorro de la mano de obra.

En Serviacero Comercial somos fabricantes, y elaboramos tipo “C”, “Z”, “U”, y Avícola, en acabado pintado, negro y galvanizado.

Estos son usados con diferentes fines, el acabado negro, cuenta con la tonalidad natural del acero y sin recubrimiento, el pintado se diferencia debido a la capa de primer que es aplicada y facilita el agarre de pintura, el galvanizado es el más resistente, tiene una capa de zinc en su superficie.

Puede fabricarse con perforación o sin ella y es más sencilla y rápida la instalación, desde calibre 9 a 16 y a la medida de acuerdo a su proyecto dependiendo de las necesidades que desee cubrir.

Te contamos más a detalle de cada uno de los tipos que existen:

  • Polín montén tipo C: es el estándar de los polines, es un producto derivado de lámina caliente, funciona como soporte para las cubiertas de edificios o fachadas de naves industriales.
  • Polín montén tipo Z: cuenta con un mecanismo de traslape integrado facilita su instalación y optimiza su uso al poder prescindir de herramientas de fijación y reducir tiempos de trabajo, además de que cuenta con un perfil más abierto, es ideal para la construcción de cobertizos o casetas, entre otros.
  • Polín montén U: es una excelente opción de estructura lineal, utilizado como parte estructural para soportar losas, para la fabricación de carrocerías, implementos agrícolas, remolques y torres de transmisión.
  • Polín montén Avícola: es ideal para la cría de aves, puede mantenerse limpio gracias a que es un perfil más abierto y evita la acumulación de polvo o plumas en el patín inferior lo cual lo hace más higiénico.

Nuestro Gerente de ventas @Fabián Villalobos nos menciona que:

Entre la gran variedad de materiales que se encuentran en el mercado para la fabricación de estructuras de acero existe uno que cada vez es más utilizado en la industria de la construcción por su versatilidad y resistencia para cumplir con su tarea, hablamos del polín monten mismos que están disponibles en formas y tamaños.

Por su durabilidad es utilizado en la fabricación de vehículos, construcción de puentes, estructura arquitectónica y estructuras industriales, mecanismos de traslado, soporte de maquinaria, conducción mecánica, cableado eléctrico y construcción de telecomunicaciones.

Una característica importante de este material es que es flexible, pero a la vez presenta resistencia a condiciones desfavorables, es decir, tiene la combinación perfecta entre resistencia y flexibilidad.

El polín montén se fabrica en medida estándar de 6 metros, 8 metros, 10 metros y 12 metros de largo, aunque se puede fabricar de acuerdo a las necesidades del cliente; en Serviacero Comercial contamos con equipo de última generación para la fabricación del polín montén y nos da la facilidad de entregar pintado y barrenado con perforaciones de forma redonda o bien oblonga.

En Serviacero comercial nos preocupamos siempre por la satisfacción del cliente por lo que contamos con estándares de calidad, con el fin de asegurar el éxito de su proyecto.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *