¿Qué es el GSF?
GSF es un acero de aleación de cromo, molibdeno, vanadio y níquel, especialmente diseñado para herramentales de forja en martillo y/o de grandes dimensiones, su composición química %C de 0.28, 0.70, %Cr de 2.80, %Mo de 0.60, %V de 0.40, y %Ni de 1.00. Suministrado en condición templado y revenido, con dureza entre 38-44 HRC (~353-410 HB), este acero exhibe propiedades físicas destacadas, con una conductividad térmica de 34 W/m°C y un coeficiente de expansión térmica de 13.0 x 10^-6/°C (0-400°C).
Lo que distingue al GSF es su superior tenacidad en comparación con el acero DIN 1.2714 (~AISI L6), así como su elevada resistencia a altas temperaturas. Además, ofrece una excelente combinación de resistencia y tenacidad, convirtiéndolo en una opción preferida para aplicaciones exigentes.
Aplicaciones GSF
En cuanto a sus aplicaciones, el GSF es sugerido para herramentales para forja de aceros, donde su aleación y características mecánicas superiores se traducen en un rendimiento óptimo, en el moldeo de plástico, este acero puede sustituir al acero P20 + Ni (DIN 1.2738) en cavidades e insertos, el GSF puede ser suministrado con tecnología ESR para aplicaciones que requieran un alto nivel de pulido (lens quality), además, dado sus propiedades mecánicas en condición de suministro, el GSF puede ser empleado en componentes mecánicos y estructurales, incluso en aplicaciones donde tradicionalmente se ha utilizado aceros de baja aleación como el 4140 T o el P20.
En resumen, el GSF es solución integral, ofreciendo tenacidad, resistencia y versatilidad en una variedad de aplicaciones industriales y de fabricación.
José Alemán –
Acero de calidad