El cotizador esta vacío

Aceros grado maquinaria

Blog-serviacero-especiales

Aceros grado maquinaria

Aceros grado maquinaria

Los aceros grado maquinaria generalmente son aceros muy versátiles de baja aleación, utilizados para la fabricación o reparación de maquinaria en general. Contienen uno o más elementos de aleación tales como Níquel (Ni), Cromo (Cr), Molibdeno (Mo), entre otros, que son adicionados intencionalmente a la base hierro – carbono (Fe-C).

Entre los aceros grado maquinaria el más común para la industria es el acero 4140, el cual es utilizado para la fabricación de partes o dispositivos mecánicos tales como, engranes, levas, tornillos sin fin, tornillos de alta resistencia, coronas, pernos, etc.

– En condición de pre templado (tratado o bonificado), posee una buena combinación de tenacidad y resistencia que le permite su uso directo en aplicaciones de partes de maquinaria.

– En su condición de pre templado(tratado), puede nitrurarse o incrementar su dureza por temple a la flama o inducción.

– Puede soldarse; sin embargo, deben de tomarse en cuenta ciertas precauciones a fin de disminuir el riesgo de fractura.

Otros aceros

Además del uso común del acero 4140 existen aleaciones cómo el 9840, el cual es un acero de acero de baja aleación del tipo Cr – Ni – Mo para aplicaciones mecánicas (flechas, engranes coronas, etc.); su templabilidad es superior que el acero 4140 (uniformidad de dureza de la superficie al núcleo), y con mejor resistencia a la fatiga mecánica.

Al igual que los aceros de medio carbono, deben tomarse precauciones si será sometido a procesos de soldadura.

En condición de recocido puede ser sometido a endurecimiento por temple y revenido a valores de dureza alrededor de (~ 50 HRC).

Por otro lado, el acero 8620 utilizado en aplicaciones de alta resistencia al desgaste en la superficie y tenacidad en el núcleo. El acero 8620 tiene como principal característica que es tenaz en su núcleo, ayudando a que las piezas fabricadas no se fracturen. Recocido con una dureza estimada ~ 150 HBN (~ 80 HRB) como estirado en frío.

Sus aplicaciones principales están destinadas a aquellas en donde es necesario conferir una dureza elevada en la superficie y contrarrestar el desgaste ocasionado por el contacto dinámico metal – metal.

Algunas de sus aplicaciones son:

– Engranes.

– Coronas.

– Piñones.

– Componentes automotrices.

– Flechas.

– Árboles de levas

En el caso de 4140 recocido, tiene una dureza estimada de ~ 190 HB (~ 91 HRB), es un acero con el cual fabricamos nuestra pieza, y posteriormente la sometemos a un tratamiento térmico (temple y revenido) con el propósito de elevar su dureza (~50 – 52 HRC máx.).

En su condición de tratado, es un acero que comercializamos con dureza media entre ~ 248 – 301 HB (~ 24 – 32 HRC); con esta presentación se fabrica la pieza requerida y se coloca a trabajar sin la necesidad de someterse a un tratamiento térmico adicional.

En Serviacero Especiales manejamos 4140R, 4140T, 9840T, 8620 y 8620H.

Para conocer más sobre los aceros grado maquinaria acércate a nosotros contamos con un equipo que puede atender tus solicitudes, contamos con información técnica adicional que sin duda alguna ayudarán a mejorar tus procesos dónde la aplicación principal sean los aceros grado maquinaria.

#acero #negocios #manufactura #automotriz #industry #metalworking

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *