El cotizador esta vacío

Construcción de edificios en acero

Blog-serviacero-comercial

Construcción de edificios en acero

Construcción de edificios en acero

Los edificios construidos con acero ofrecen una serie de ventajas a los propietarios de edificios. Estas características incluyen una construcción más rápida, menos pérdidas de calor, una mayor resistencia al fuego y una menor probabilidad de daños por terremotos.

Hoy en día, las vigas estructurales son usadas, comúnmente, para la construcción de edificios, puentes, torres y una gran variedad de estructuras requeridas para el desarrollo industrial y comercial.

El uso del acero estructural en la construcción como el canal U, IPR, IPS y HSS en la construcción de estos edificios es de suma importancia, pero, se debe de considerar ciertos parámetros y criterios para el desarrollo de los proyectos y considerar el diseño con el fin de que sea fácil de usar comparado a otros materiales de construcción.

Su buen uso se debe a la combinación de una buena planificación, diseño estructural, fabricación y montaje.

El acero es un material ideal para la construcción debido a su durabilidad y flexibilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para usarse en áreas propensas a terremotos y fuertes vientos. Los edificios de acero también permiten una mayor flexibilidad a la hora de diseñar, por lo que se pueden construir edificios con formas más atractivas y modernas.

Propiedades más importantes del acero

Alta resistencia: cuenta con una alta resistencia por unidad de peso, por lo cual el peso de las estructuras será menor que si se construyera la misma con concreto reforzado. Esto es de gran importancia cuando se van a construir puentes, rascacielos y edificios con condiciones adversas en su cimentación.

Ampliaciones de estructuras existentes: las construcciones de acero se ajustan realmente bien a probables ampliaciones. Se tienen la posibilidad de agregar novedosas crujías y también alas enteras a construcciones de acero ya que ya están, y con continuidad se tienen la posibilidad de agrandar los puentes de acero.

  • Uniformidad: aunque pase el tiempo, las propiedades del acero no cambian apreciablemente.
  • Elasticidad: otra de las propiedades es su elasticidad debido a su tensión máxima que sin sufrir deformaciones permanentes.
  • Durabilidad: si su mantenimiento es el adecuado las estructuras de acero pueden durar por muchos años.
  • Ductilidad: es la propiedad que tiene un material para soportar grandes deformaciones sin fallar bajo esfuerzos de tensión altos. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente.
  • Tenacidad: los aceros estructurales son tenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. Un miembro de acero cargado hasta que se presentan grandes deformaciones será aun capaz de resistir grandes fuerzas. La propiedad de un material para absorber energía en grandes cantidades se denomina tenacidad.
  • Posibilidad de prefabricación de los elementos que componen una estructura.
  • Rapidez de montaje este material permite los elementos lo cual nos ayuda a reducir ampliamente los tiempos y errores en la etapa de montaje estructural.
  • Gran capacidad de laminarse en diferentes tamaños y formas.
  • Posibilidad de reutilización después de desmontar una estructura o su posible reciclaje a un 100%, mucha de la materia prima para producción de acero proviene de chatarra, proporcionando una solución ambiental amigable.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *