El cotizador esta vacío

Blog

EMPAQUE METALICO EN LA CADENA DE SUMINISTROS

EMPAQUE METALICO EN LA CADENA DE SUMINISTROS

¿Te habías preguntado cuál es el proceso por el que pasan los productos antes de llegar a tus manos?

A esto se le llama “cadena de suministro”, esto es lo que permite a las compañías contar con lo necesario para llevar a cabo la producción de un producto, su principal propósito es satisfacer las necesidades de los consumidores finales mediante la entrada al mercado. La cadena de suministro es una parte fundamental de cualquier negocio, ya que es responsable de asegurar que los productos lleguen a los consumidores finales de manera eficiente y satisfactoria.

La cadena de suministro comprende una serie de elementos como:

• Proveedores

• Fabricantes

• Transportistas

• Tecnología

• Comunicación

• Clientes

Haciendo referencia a lo previamente explicado, entendemos que el proceso de dicha cadena comienza con la adquisición de materias primas y componentes por parte de un fabricante o proveedor, y continúa con el transporte de estos materiales a través de la cadena de producción y distribución, para que finalmente llegue al cliente.

Contenedores metálicos en el proceso

Hablando de procesos más específicos, los racks o contenedores que producimos en Serviacero ORBIS, forman parte de un porcentaje muy grande de todo el proceso. Por ejemplo, en la industria automotriz, la adquisición de materia prima y componentes es proveída por una de las partes llamada “Tier 2” (T2), la cual es la encargada de abastecer a otra de las partes llamada “Tier 1” (T1), aquí es en donde se elabora numerosas piezas como, puertas, bocinas, consolas, etc. Una vez terminado el producto está listo para ser enviado a la parte final del proceso llamado “OEM”.

En este proceso el empaque metálico retornable esta presente en al menos el 66% incluyendo procesos como: transporte y almacenamiento. La vida útil de nuestro empaque es superior a cualquier otro empaque hecho de otro material, ya sea madera, plástico, etc. Por lo que, los racks que fabricamos en Serviacero ORBIS podrán acompañar a la cadena de suministro a lo largo de muchos años.

Una vez que este ciclo llega a su fin, esta listo para comenzar de nuevo. Los racks son transportados de la OEM a la T1 para posteriormente volver con nuevas piezas. Así es como funciona una cadena de suministro y cómo es que nuestros racks/contenedores forman parte de la misma.

Este modelo de cadena de suministro puede ser fácilmente aplicada a cualquier industria que involucre un envío y recepción de materiales constante. Esta cadena aplica para todo tipo de negocios.

• Evitar pérdidas innecesarias.

• Optimizar los tiempos de distribución.

• Asegurar que los canales de comunicación y coordinación estén alineados.

• Registrar y operar adecuadamente los almacenes que poseen los inventarios.

• Estar preparados para cualquier imprevisto.

Todo esto, y más, para que todas las partes involucradas estén lo suficientemente coordinadas para satisfacer la demanda del consumidor final.

Los racks/contenedores que fabricamos en Serviacero ORBIS son la solución ideal para cualquier necesidad de empaque en la cadena de suministro, ya que son abatibles, durables de alta capacidad.

¡Acércate con nosotros y podemos ayudar a diseñarte el empaque retornable ideal para el transporte de tus piezas!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *