El cotizador esta vacío

Inspección CMM

Blog-serviacero-orbis

Inspección CMM

Inspección CMM

¿Habías escuchado sobre la inspección CMM?

Desde hace décadas, las empresas que requieren mediciones de alta precisión suelen recurrir a el software de programación de inspección CMM (Máquina de Medición por coordenadas), es una técnica que ofrece una solución de vanguardia para la programación offline que reduce el tiempo de programación y garantiza una respuesta rápida a los cambios de diseño. Esto ofrece una optimización de todo el proceso de desarrollo de programas que agudizan la definición de características y la creación de rutas hasta la generación y validación del programa. Es un paso crucial para monitorear la calidad de la producción y para garantizar que las piezas de gran tamaño cumplan con las especificaciones de diseño para su uso en aplicaciones críticas. Las CMM se utilizan con mayor frecuencia para probar una pieza o montaje y que se determine si respeta o no la intención del diseño original.

Las ventajas de utilizar CMM son: la precisión, velocidad y la reducción del error humano. Estas máquinas son capaces de ofrecer una increíble precisión submilimétrica en una gran variedad de geometrías.

Existen varios tipos diferentes de CMM. Por lo general, las CMM se clasifican en función de sus estructuras, nombraremos algunos:

•            CMM de puente: cuenta con un sistema de palpado que se mueve a lo largo de tres ejes: X, Y y Z. Cada eje tiene un sensor que ayuda a monitorear la posición de la sonda mientras este se mueve a lo largo de lo que quieres inspeccionar, y estos detectan los puntos en la superficie del objeto. Estos puntos terminan formando una “malla hermética” que es lo que nos muestra la digitalización del objeto.

•            CMM de pórtico: estas suelen ser mucho más grandes que las CMM de puente ya que están diseñadas para eliminar la necesidad de levantar una pieza sobre una superficie alta. También ofrece niveles de precisión, pero para piezas muy pesadas o muy grandes.

•            CMM óptica: Estos son dispositivos portátiles sin contacto. Utilizan un sistema sin brazos con métodos de triangulación óptica para escanear y adquirir mediciones 3D de objetos. Gracias a su avanzada tecnología de procesamiento de imágenes, esta técnica es ultrarrápida y garantizan una precisión de grado metrología.

•            Entre otras técnicas…

La técnica más usada en el caso de objetos grandes y pesados como los que se fabrican en Serviacero ORBIS es la CMM óptica. Cada objeto tiene su diferente técnica de CMM aplicada, todo depende de los resultados que se quieren ver después de terminar el proceso. Sus ventajas son que es portátil y ligero, su volumen es de medición extensible, los tiempos de adquisición son muy rápidos, es muy fácil de operar y no requiere de montajes rígidos.

Los análisis de CMM son un valor agregado y muy importante para Serviacero ORBIS ya que por medio de estos aseguramos las tolerancias y requerimientos mas específicos del cliente generando una excelente experiencia de compra, con esto propiciamos las relaciones a largo plazo con el cliente.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *