El cotizador esta vacío

Blog

SNP (Número Estándar de Partes)

SNP (Número Estándar de Partes)

¿Habías escuchado del término “SNP”?

SNP es el acrónimo para “Standard Number of parts” o “Número estándar de partes”. Esto existe en cualquier industria que produzca algún producto, principalmente en alguna unidad de medida cuantificable, como número de piezas, de aquí su nombre,  SNP nos ayuda a determinar el numero de piezas necesarias por empaque o embalaje para cumplir con la planeación de la producción de  cualquier empresa, también se toma en base al loop o frecuencia de abastecimiento , esto determina el número exacto de piezas que necesitas por empaque y a su vez el número de empaque necesarios, finalmente el total de TL a usar para el abastecimiento total.

Ya sabemos que en todas las empresas en las que se produce algo, se tienen que hacer cálculos exactos para saber cuánto se va a producir por un tiempo determinado, y a su vez el requerimiento de componentes externos para hacer uso correcto de todos los recursos, y cumpliendo con una producción “JUST IN TIME”.

Usualmente se acostumbra usar herramientas para este este proceso una de ellas es el “MRP” (Material requirement planning) o “Planificación de requerimientos de material”.

¿Qué es el MRP?

En el entorno empresarial altamente competitivo de hoy en día, la productividad es, sin duda, más crítica. Las empresas de todos los tamaños en muchas industrias hoy en día confían en los sistemas basados en MRP para satisfacer la demanda de los clientes por sus productos, controlar el inventario, administrar cadenas de suministro completas, reducir costos y responder a los cambios del mercado, incluidos los desastres, los desastres naturales y las interrupciones de la cadena de suministro.

Ahora bien, para poder entender un poco más este proceso explicaremos que es una “cadena de suministro” y en qué consiste:

En resumen, es todo el proceso que envuelve al producto, desde la compra y fabricación de las materias primas hasta la resolución final, es decir, la entrega de este artículo al cliente. También llamado en el mercado “Supply Chain”, el desarrollo de la cadena de suministro incluye la creación del código de barras, así como el almacenamiento y el transporte de mercancías.

Por lo tanto, es necesario garantizar la satisfacción del cliente para generar más ventas para su empresa. Cuanta más información sobre la cadena de suministro tenga su equipo, ya sea teórica o práctica, las posibilidades de aprovechar su negocio crecen exponencialmente.

Las ventajas de un cálculo SNP correctamente desarrollado relucen aquí, ya que al tener el empaque necesario especialmente diseñado para un numero de parte economiza costos de transporte, almacenamiento y aumenta la productividad.

En Serviacero ORBIS contamos con un departamento de altamente capacitado, con esto tenemos la capacidad de diseñar y desarrollar empaque de acero perfectamente alineado a las necesidades que la cadena de suministro de cada empresa. Para tener un diseño especializado a tus necesidades basta con compartirnos las características de las piezas, algunos datos de capacidades y tiempos, con esto basta para que podamos diseñar un plan personalizado para ti.

¡Acércate con nosotros y te podemos ayudar y asesorar en tus procesos para que tengas más eficiencia en tu producción!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *