El cotizador esta vacío

Aleaciones de cobre

Blog-serviacero-especiales

Aleaciones de cobre

Aleaciones de cobre

¿Sabías que la mayoría de los metales no se usan en un estado puro, sino que son mezclados con otros? este proceso denominado aleación se basa en combinar dos o más metales para lograr que sean más duros o resistentes.

Las diferentes aleaciones de un metal coinciden, según sus composiciones, en las características técnicas que se obtienen. Esto facilita que se pueden utilizar en numerosos objetos con aplicaciones muy variadas.

Descrito lo anterior podemos aterrizar que una de las principales aleaciones del cobre es el bronce, el cual se obtiene cuando al cobre le añadimos estaño, esta aleación que cuenta con un 75% a 88% de cobre se caracteriza por tener:

·         Color amarillento

·         Resistencia a los agentes atmosféricos.

·         Resistencia a los esfuerzos mecánicos.

Otras aleaciones

Existen otras aleaciones tales como: bronce al aluminio, que como su nombre lo indica es resultante de adicionar aluminio al cobre, el origen de este se remonta a la antigua china, esta aleación se caracteriza por mantener su brillo y sus bajos índices de corrosión en diferentes condiciones atmosféricas.

Entre sus principales usos esta la fabricación de tren de aterrizaje de los aviones, gracias a sus propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión, aunque su uso no es limitado y también es usada por la industria metal-mecánica.

Haciendo referencia a la norma que rige las especificaciones y que establece los requisitos para varillas, barras, tubos y perfiles de colada continua fabricados a partir de aleaciones de cobre podemos referenciar la norma ASTM B505.

La fabricación de bronces bajo esta norma por el proceso de colada continua nos puede otorgar las siguientes ventajas:

·         Libre de porosidad.

·         Mayor limpieza interior.

·         Mejores características mecánicas.

·         Mejor maquinabilidad.

·         Tolerancias dimensionales más cerradas.

·         Barras de mayor longitud.

En Serviacero Especiales, comercializamos Bronce estándar, comercial o fosforado, el cual tiene excelentes ventajas físicas, gran maquinado, resistencia a la tensión y al esfuerzo, recomendado para trabajos ligeros, la dureza de suministro está alrededor de ~ 65 HB 10/1000.

Además, distribuimos Bronce SAE 62, también conocido como Bronce C90500, es un bronce recomendado para usos generales que requieren: alta resistencia y trabajos pesados.

Ofrece una gran resistencia al desgaste por químicos y ácidos, y a la corrosión del medio ambiente, la dureza de suministro se encuentra entre ~ 75 a 110 HB 10/1000.

Mientras que el Bronce SAE 64, también conocido como C93700, es ideal para labores pesadas, su excelente antifricción le aporta las cualidades de lubricante en seco, la dureza de suministro de este oscila alrededor de ~ 65 HB 10/1000.

Para conocer más sobre las aplicaciones de este tipo de aleaciones de cobre comunícate al número y/o al WhatsApp 477 289 2613, o envíanos un correo a jose.aleman@serviacero.com estamos preparados para resolver tus dudas o cotizaciones.

#acero #negocios #manufactura #automotriz #industry #metalworking

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *