El cotizador esta vacío

Aceros Inoxidables

Blog-serviacero-especiales

Aceros Inoxidables

Aceros Inoxidables

Los aceros inoxidables con aleaciones base hierro-carbono, a los cuales se le añaden otros elementos, como cromo, níquel, molibdeno, manganeso, silicio y titanio, entre otros, que les confieren una buena resistencia a algunos tipos de corrosión en determinadas aplicaciones industriales.

Según la norma EN 10088 se define a los aceros inoxidables como aquellas aleaciones ferrosas que contienen cromo en una proporción mínima de 10.5%.

¿Qué hace tan especial a los aceros inoxidables?

La característica de una buena resistencia a la corrosión se debe a la capacidad de estas aleaciones de formar una capa sobre la superficie de óxido de cromo (Cr2O3), esta es la encargada de proteger al acero en un ambiente oxidante.

Ahora bien, podremos encontrar distintos tipos de acero inoxidable por ejemplo el Inox. 303, este acero inoxidable del tipo austenítico y no endurecible por temple convencional. Podría considerarse como una variante del acero inoxidable AISI 302, pero con altos contenidos de azufre y fósforo, mismos que favorecen su maquinabilidad, de ahí que pertenecen a la familia de aceros denominados como “Free Machining Stainless Steel”.

Es empleado para altas producciones por maquinado de partes o componentes mecánicos (tornillería, bujes, coples, conexiones, etc.) y que estarán expuestas a ambientes corrosivos u oxidantes, puede sustituir a AISI 304, considerando que su resistencia a la oxidación y corrosión es ligeramente menor.

Puede ser sustituido por AISI 304 considerando una fuerte disminución en su capacidad de maquinado, por otro lado, el AISI 304.

Acero inoxidable del tipo austenítico y no endurecible por temple convencional, se distingue por:

·         Muy buena resistencia a la oxidación y corrosión.

·         No es magnético en condición de recocido, aunque puede alcanzar cierto grado cuando es sometido a procesos de conformación tales como, maquinado o deformación en frío (endurecimiento por deformación).

·         Buenas características de forjabilidad y soldabilidad; menos sensible a precipitación intensa de carburos durante este proceso, pero debe tomarse en cuenta que la velocidad de enfriamiento sea rápida una vez terminada esta operación.

·         Menor conductividad térmica que los aceros al carbono, de baja aleación o grado herramienta, aproximadamente el 50%.

Mientras que el inoxidable AISI 316L es destinado a la manufactura de componentes de la industria química, alimenticia, farmacéutica, médica, oil & gas, aeronáutica y todos aquellos componentes que requieran la máxima resistencia a la corrosión, componentes mecánicos que requieran procesos de soldadura y expuestos a tensiones mecánicas.

Puede ser sustituido por AISI 304, considerando una disminución de la resistencia a la corrosión y mayor sensibilidad de corrosión intergranular.

Conoce más de nuestros aceros y visita nuestra página web www.serviacero.com/especiales donde podrás encontrar más información de estos aceros y el complemento de nuestra gama de productos y servicios.

Contáctanos para agendar una visita o reunión virtual. En conjunto con nuestro equipo podemos contribuir a la mejora de tus procesos donde el uso de los aceros inoxidables sea aplicable.

#acero #negocios #manufactura #automotriz #industry #metalworking

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *