El cotizador esta vacío

¿Que es el Acero estructural?

Blog-serviacero-comercial

¿Que es el Acero estructural?

¿Que es el Acero estructural?

El acero es un material que hoy en día se ha vuelto indispensable, lo encontramos en infinidad de aplicaciones e industrias, desde edificaciones, almacenes, hogares, estructuras, entre otros.

Pocos materiales logran igualar la contribución al desarrollo industrial y tecnológico de las sociedades como lo hace el acero.

Es un material muy valorado en la industria de la construcción esto debido a que cuenta con varias características como: resistencia, versatilidad, es 100% reciclable, entre otras características más.

Gracias a todas estas características es que se emplea para distintos proyectos de construcción. Éstas y otras virtudes del acero estructural se analizarán en el presente artículo.

¿Qué es el acero estructural?

Amigable con el medio ambiente

Es un material totalmente reciclable, lo que quiere decir que no contamina.

Alta Resistencia

Es un gran aliado a todo tipo de malformaciones o desastres. Esta alta resistencia permite crear construcciones menos pesadas, lo cual facilita el diseño de grandes edificaciones.

Uniformidad

Las propiedades del acero no se alteran con el tiempo, como es el caso de las construcciones de reforzado.

Durabilidad

Si el mantenimiento de las construcciones de acero es el adecuado durarán indefinidamente. En investigaciones realizadas se ha demostrado que, en los aceros modernos, señalan bajo algunas condiciones, que no se necesita ningún cuidado a partir de pintura.

Versatilidad

El acero se puede usar simultáneamente con otros materiales al momento de construir. Por ejemplo, en perfiles puede ser conectado fácilmente mediante tornillos o remaches con otros perfiles.

Se ajusta realmente bien a probables ampliaciones. Se tienen la posibilidad de agregar elementos novedosos a las construcciones de acero.

Flexibilidad

Al momento de ajustar un error o detalle, permite modificar o ampliar muy fácilmente y de forma sencilla al momento de construir.

Facilidad de montaje y ahorro de mano de obra

El acero es más fácil de manejar en comparación a otros materiales, por lo que se hace más rápido al momento de construir y montar reduciendo los tiempos de mano de obra y reduciendo los costos de estos mismos.

A la vez la rapidez es otra ventaja a favor del acero en las construcciones ya que los materiales permiten que se pueda realizar prefabricación.

Son uniformes

Las propiedades del acero no cambian de manera apreciable con el tiempo, en comparación con las estructuras de concreto.

En la actualidad, la industria de la construcción desempeña un papel fundamental en el uso del acero, destacándose como una alternativa sostenible para la arquitectura contemporánea, en línea con las ventajas previamente citadas.

En Serviacero Comercial somos especialistas en la comercialización de materiales para la construcción, contamos con una amplia gama de productos de acero al carbón para todo tipo de proyectos, así como estructuras y techos, para la fabricación de columnas, trabes, armaduras, polines, refuerzo para concreto, mezanine y andadores de rejilla electroforjada, láminas acanaladas para losas, cubiertas y fachadas, entre otros.

También contamos con más de 50 años ofreciendo productos de calidad y con valor agregado para poder satisfacer la demanda de este sector, distribuyendo en toda la República Mexicana y contribuyendo al desarrollo industrial de México.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *